☆Compartiendo Perspectivas 6 - La Libertad

¿Qué significa ‘ser libre’? Siempre que queremos hacer algo y alguien no nos lo permite, decimos que no somos libres.
Libertad es una palabra muy importante. Ser libre es tener capacidad para actuar como deseamos; poder hacer lo que nos guste. La libertad es uno de los rasgos fundamentales del ser humano. Pero no todas las personas entendemos lo mismo cuando escuchamos esta palabra. Por ejemplo, no es igual la libertad que desea un preso en la cárcel que la libertad de comprar lo que te gusta o la de salir de casa cuando uno quiera.
La libertad está relacionada con los derechos; cuando no nos dejan hacer lo que queremos y creemos que eso es injusto, decimos que no hay derecho.
Pero la libertad absoluta no es posible o, al menos, en este mundo. Vivimos en una sociedad, en la que hay muchas más personas que también quieren su libertad, y tienen derecho a ella. El límite a nuestra libertad individual es la libertad de los otros. Ser libre consiste en hacer lo que yo quiera siempre que no impida que mis vecinos, mis compañeros y todos los que me rodean también sean libres.
No es tan fácil entender nuestra libertad, porque estos conflictos se extienden a casi todos los ámbitos de nuestra vida. Por ello, el hombre ha tratado de solucionarlos mediante leyes que protejan los derechos y la libertad de todos.

Reflexión:
La libertad es lo más preciado que tiene el hombre, ya que esto le permite tomar decisiones sobre lo que quiere hacer. Pero la libertad absoluta no existe, porque si lo somos totalmente, podemos, en algunos casos, dañar a otra persona, y además, hacer que esta se convierta en libertinaje.
☆De Michy☆

2 comentarios:

amar_sabiduria dijo...

Hola chicas, nos gusto este tema de la libertad, porque aveces uno no la sabe utilizar de manera adecuada, osea, puede llegar hacer cosas, las cuales puede dañar a otras personas, y/o nosotros mismos.
mucha suerte

Antonela
(amarsabiduria)

Pablo de Tarso dijo...

no me queda claro la diferencia entre la primera parte y la reflexion. què es la primera parte?