☆ Compartiendo Perspectivas 11 - La Depresión

La depresión es un estado de la mente que se caracteriza por padecer sentimientos de culpa, tristeza, indefensión y desesperanza. A diferencia de la tristeza normal, la depresión patológica es una tristeza sin razón justificada, y además grave y persistente. Puede aparecer acompañada de varios síntomas como las perturbaciones del sueño y de la comida, la pérdida de iniciativa, el autocastigo, el abandono, la inactividad y la incapacidad para el placer. La depresión puede ser una causa del suicido, ya que una persona siente que no es “útil” o que no tiene motivo por el cuál seguir viviendo, ya que piensa que nadie la aprecia o le importa.
La depresión afecta a hombres y a mujeres de cualquier edad y clase social, aunque las mujeres, y las personas en ciertos periodos del ciclo vital como en la adolescencia, menopausia, andropausia parecen ser las más afectadas.

Reflexión:
Las personas caen en la depresión cuando sienten que nadie la tiene en cuenta, o cuando sienten culpa por algo que hicieron, y esto hace que derive (no siempre) al suicidio cuando la depresión ya es muy grave y sienten que no van a poder salir de ella. La depresión no resulta por un motivo que sucede en el momento, sino que son problemas que son arrastrados desde antes y que no se han podido solucionar, y si se lograron resolver, la persona no quedo satisfecha con la solución.

☆De Michy☆

No hay comentarios: