Que me lleven flores al panteón, aunque pedí que por debajo hicieran hoyos para que la tierra recupere los fosfatos. y que me pongan un gran busto en el parque alamos, que mis sobrinos me recuerden.Y en las veladas alguien me recordará, como un amigo de su tio, de su madre, y por siempre lo que hice causará escándalo.The Japan Complex y sus cuentos sería traducido a varios idiomas y habría quien mataría por mi y moriría por salvar el honor de mi nombre…cuantas calles llevarían mi nombre?festejar los 100 años de mi nacimientofestejar los 50 años de mi muerteque mi día se festeje¿Que será ser inmortal?cuando se es un cadaver, nada se siente, nada importa, nada queda.¿que es la gloria?No estaría vivo, no estaría tomando el sol después de comer, no estaría enamorandome, ni llorando, ni despertando solo con una misera sensación de felicidad al ver una línea del sol frente a mi colchon. No, estaría muerto y a nadie le importa en realidad quien era, todos quieren heroes, para encontrarle sentido a esta vida, no soy un heroe, nunca lo seré, siempre he querido a mis heroes vivos, nunca fui más que un humano promedio, que no descubrí nada, que no mate a nadie, pero tampoco me dejé devorar por la vida, hice lo que quise, me enamoré a pesar de las advertencias, me puse a llorar a pesar de ... del rimel jaja ... hice a pesar de y de y de.Eso es la vida y la inmortalidad solo sirve para que el ego se sienta mejor por algo que no pudo tener.
Este es un texto que encontramos en este blog
Reflexión: Nosotras encontramos la relación entre este texto y uno de los mitos de la película vista (Troya) en la inmortalidad. En Troya pudimos apreciar que Aquiles iba a la guerra para que su nombre perdurara, o sea que prefería morir en combate que volver vivo y haber sido derrotado; ya que de esta forma su nombre perduraría. En el caso de este texto, la persona que lo escribió, piensa que la inmortalidad es simplemente que luego de haber muerto lo recuerden, ya sea festejando el día de su cumpleaños, o recordando algún momento en especial, o conmemorando el día de su muerte, o que una calle lleve su nombre… A su vez, el autor de este texto expresa que para que algo de una persona perdure (en este caso el nombre por ejemplo), debe estar muerto, y según él a nadie le interesan los muertos a menos que hayan sido héroes, y en su opinión, él prefiere a los héroes vivos.
Es bueno desear ser inmortal, pero de que sirve ser el héroe de alguien si no lo puedes disfrutar, lo mortal nos da sentido, y es más las ganas de llevarle la contraria a la muerte los que nos hace vivir. Al final la inmortalidad es pasajera, morirán quienes nos conocieron, morirán todos y al final lo que hacemos no tiene mucha influencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario