☆Compartiendo Perspectivas 2 - La Muerte

El concepto respecto a qué constituye la muerte varía según las diferentes culturas y épocas y es más que un interés académico, ya que toda persona en algún momento de su vida se pregunta ¿Qué es?
Antiguamente se la ha considerado como la separación del alma del cuerpo. Debido a que el alma carece de manifestación corpórea, al fallecer la persona, su partida no puede ser vista; por eso depende de la creencia de cada persona. Otros opinan que es el descanso de los sufrimientos terrenales. Pero nadie puede asegurarlo, ya que por el momento no se puede comprobar.
Además de ¿Que es la muerte?, nos podemos preguntar ¿Que pasa luego de esta? ¿A dónde se dirige nuestra alma? Muchos creen que aquellas personas que obraron bien durante la vida, a través de buenas actitudes, acciones, sentimientos y pensamientos, sus almas se dirigirán al cielo, que es un mundo mejor totalmente placentero en donde descansar eternamente. En cambio, si obramos de forma incorrecta, se cree que en vez de ir al cielo, las almas descenderán al infierno, como castigo. Otras personas creen que en vez del cielo o el infierno, el alma de una persona al morir, se queda junto con el cuerpo, pero sin conexión.

☆De Romy☆

2 comentarios:

Pablo de Tarso dijo...

sería interesante saber quiénes son los que opinan una u otra cosa...

Platonicas dijo...

En realidad no son personas concretas de nuestro grupo las que opinan una cosa u otra, sino que podría llegar a ser el pensamiento popular.